domingo, 18 de diciembre de 2011

TINTA, CAFÉ Y ACUARELAS

TINTA



Éste trabajo sobre tinta lo realizamos en primer lugar en carboncillo, para el encaje, y después con tinta caligráfica Parker, la cual tiene unas características que la tinta china no tiene, como que al utilizar mucha cantidad de tinta aparece un color negro, pero si no es así, el color resultante es azul. Para borrar se puede utilizar lejía y de esta manera se pueden recuperar los blancos que hayamos perdido. La tinta es una técnica húmeda que realiza unas superposiciones muy interesantes pero se seca demasiado deprisa.
Este trabajo lo hicimos sobre papel Basic DIN A2 y utilizando paletinas y pinceles.



CAFÉ

En este trabajo lo que se buscaba era realizar manchas jugando con el café para luego, con imaginación, buscar la figuración marcándola con lápiz HB. Pero yo me equivoqué ya que primero realicé la figura y después utilicé el café como habíamos hecho en los anteriores trabajos. Por ello acabé el que ya había empezado. Después hice en un formato DIN A4 el trabajo que nos pedían, en el cual tras dar pinceladas pensé que podía verse representado la historia de Ulises en la que intenta volver a Ítaca con su familia pero es frustrado por  Poseidón, ya que el héroe cegó al hijo del dios. 
Éste trabajo se hacía sobre papel Caballo DIN A2 y al igual que la tinta, con la utilización de paletinas y pinceles. Para poder realizar la pintura de café, había que hacer un primer café y después el café del café, es decir, el segundo café en vez de hacerse con agua se hacía con el café realizado anteriormente. 

El primer trabajo que realicé fue el siguiente:








ACUARELAS

El trabajo de las acuarelas era en formato DIN A4 de papel Basic y la figuración de libre elección.
La acuarela es una pintura en la que los colores están diluidos en agua. Se compone de pigmentos aglutinados con goma arábiga. Los colores utilizados son transparentes, según la cantidad que se utilice. La acuarela se caracteriza por emplear la pintura por capas transparentes realizando superposiciones entre ellas y así incluso llegando a darnos mezclas de colores.  El color de la acuarela se puede modificar añadiendo o quitando agua, usando pinceles, esponjas o trapos. El soporte más corriente para esta técnica es el papel y hay gran variedad de texturas, pesos y colores, y su elección depende del estilo del artista. En nuestro caso hemos elegido papel Basic en formato DIN A4 como ya he dicho anteriormente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario